miércoles, 23 de diciembre de 2009

Psiconáutica Papaver somniferum



















Opio


Mi experiencias con la resina de amapola fueron cuatro. En las primeras tres fumé la resina que yo mismo coseché de unas preciosas amapolas de 1 ½ metro de alto en el pre pirineo catalán. La cuarta ocasión la consumí oralmente. Los efectos fueron absolutamente distintos.


Resina de amapola fumada

Cantidad: aprox 250mg. Amapola del pre pirineo catalán.
Mezclada con un poco de maría White widow.

Experiencia.

Esta era mi primera ocasión con el opio y tenia muchas expectativas.
Prepare un pipa con un poco de maría por debajo para sostener la resina. Me acosté en la cama y le di una calada. El sabor me pareció muy rico, sobre todo mezclado con la maría.
Comencé a percibir el efecto rápidamente pero de manera muy gradual. Mientras subía le dí dos caladas más y luego me acoste a esperar.

Lo primero que sentí fue una relajación no muy intensa pero global en todo el cuerpo acompañada por una sensación agradable de bienestar. Todo esto muy suave y sutil. Los efectos psicoactivos hasta ese momento consistían en un leve distanciamiento de mi cuerpo.
Decidí adentrarme un poco más en el efecto y darle dos o tres caladas más. A los dos o tres minutos los efectos anteriores aumentaron. Particularmente la sensación de distanciamiento de mí mísmo que fue el efecto más característico de la experiencia. Esa sensación no era anestésica como en el diazepam o disociativa como en la ketamina; no anula la percepción (del dolor por ejemplo): su efecto es sobre la conciencia de las percepciones; no las anula o disminuye sino que modifica el valor e importancia de las percepciones sobre la conciencia. Mucho para pensar filosóficamente sobre el efecto del opio.
Los efectos no tienen mucha duración y a los 10-15-20 minutos? (difícil medir el tiempo) comienzan a ceder. No me dan ganas de fumar más. Al otro día estoy con un poco de pesadez en la cabeza.


Resina de amapola ingerida oralmente

Cantidad: aprox 350mg Amapola de Almería (Sur de España)

Experiencia

Esta fue mi cuarta experiencia con resina de amapola. Las primeras tres consistieron en fumarla. Pasados unos tres años volví a consumirla, esta vez de manera oral.
Una amiga me regaló un poco de resina de amapola y la comimos (250mg). En función de las experiencias anteriores esperaba algo realmente distinto a lo que sucedió.

Comemos la resina. El gusto es asqueroso y me deja un sabor horrible en la boca durante media hora.
Los primeros 30 minutos no siento nada. A partir de media hora comienzo a sentir una pesada actividad estomacal que va en aumento durante 15 minutos. Como un poco más de resina (aprox 100mg).
Alos 45 minutos la sensación desagradable se va o es anulada por el comienzo del efecto placentero. Este se desarrolla durante 30 minutos y la relajacion es tan intensa que no puedo evitar irme a acostar.
Me acuesto y a la media hora comienzo a sentir un pesado dolor de panza que va en aumento. Como si tuviera gases. La paso mal y así estoy durante 2 horas hasta que me duermo. Toda la noche me despierto por los dolores de panza. Muy mal.
Me levanto con la peor resaca de mi vida. Un dolor y pesadez en la cabeza horrible acompañado de una debilidad muscular general. Así estoy todo el día y recién se pasa el día siguiente. Fatal.

Comentarios

Mis experiencias con el opio fueron muy diferentes según la vía de administración: fumada me pareció agradable pero no muy interesante; más una medicina para el dolor que una droga para explorar la mente o los sentidos. Comida me pareció una tortura.

El efecto desagradable ante la administración oral e intravenosa de opioides en general es conocido y disminuye con el acostumbramiento a la sustancia. Esta es la principal razón para que no exista esa supuesta adicción a los opiáceos de “la primera prueba y eres adicto” se requiere constancia para desarrollar un consumo habitual que de paso a una acostumbramiento.

Lo más interesante en cuanto a los efectos psicoactivos es la modificacion de la conciencia de las percepciones. Me recuerda a Nietzsche cuando en la Genealogía de la Moral dice: “antes que estudiar los valores morales quiero estudiar el valor de los valores” Algo así nos da el opio: antes que información sobre la percepción nos ayuda a estudiar la percepción de la percepción (o el valor de la percepción).




.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.cannabiscafe.net/foros/showthread.php?p=1754351#post1754351

Saludos, que no cuestan nada...

Anónimo dijo...

nunca probaste la via anal?
se evitan todos los malestares, puede sonar desagradable pero es una forma muy comun de consumo con este tipo de sustancias!

Anónimo dijo...

Es curioso como varia el efecto de una persona a otra. Con tomas orales de 250mg he tenido viajes muy placenteros, con duermevelas, agusteras y todo lo que conlleva. Por mi experiencia también puedo aportar que las primeras vez que se toman opiaceos sin nada de tolerancia se resisten mucho mas a entrar bien y muestran mas síntomas desagradables.
Por cierto, un buen blog gracias.
Salut. SKR.