lunes, 15 de junio de 2009

Psiconáutica: 4 aco DIPT
















Sustancia: 4 acetoxi DIPT, oral, 17 mgs
Entorno y situación: Solo, en mi casa, escuchando Ozric Tentacles



Experiencia


Era la primera vez que tomaba esta sustancia que había conocido por Thikal . La compré a un proveedor por internet dado que (aún) no esta fiscalizada internacionalmente.
Analicé la sustancia en Energy Control Barcelona, el análisis de cromatografía dio que la misma no tenía adulterantes y supongo que su pureza se acercaba razonablemente a un 90 por 100.
NOTA: luego me dieron los resultados finales y la sintesis no estaba bien finalizada siendo 30% 4 HO DIPT y 70% 4 ACO DIPT.

Tomé la 4-ACO-DIPT diluida en agua. Muy feo sabor como casi todas las sustancias psicoactivas. Luego me acosté en la alfombra a esperar el comienzo de la experiencia.
Esta sustancia actúa muy rápidamente y ya a los 15 min exactos comencé a sentir una actividad muscular en la panza.
Algunos consumidores manifiestan calambres, aumento de pulsaciones y un malestar impreciso en el comienzo de la experiencia. En mi caso ese malestar fue muy leve consistiendo mayormente en una sensación imprecisa en la garganta difícil de conceptualizar: por momentos como unas ganas de bostezar, lo intenté pero no pude ni insistí en hacerlo, una leve nausea quizás, pero no realmente. Luego (todo esto en los primeros 15, 20 minutos) sentí una energía que creció en mi cuello y garganta como si se hubieran inflado de energía. Esta sensación fue incrementándose y comenzó a bajar a mi pecho, y luego, como una onda acuática, fue bajando lentamente hasta mi estómago.
Aquí comenzó la experiencia psicodélica propiamente dicha.

25 min de la toma: Luego de la onda de energía comencé a sentir mi pensamiento afectado en una manera similar a la 4 Ho DMT (psilocibina). (4 ACO DITP llega al cerebro como 4HO DIPT). La comprensión se incrementa y se expanden las asociaciones de ideas.
Pensé también en el enlentecimiento del paso del tiempo similar a las setas y que era agradable en esta sustancia que su efecto no se extienda más de 2 horas. Pero luego pensé que 2 horas son lo mismo que 3, 5 o 15 cuando se trata de hallar la infinitud temporal en un solo segundo.

30m: La sensación de subida es menos intensa y arrebatadora que con psilocibina, es más fácil dirigir el pensamiento hacia uno u otro tema. Sin dejar de ser psicodélica esta es una sustancia mas cercana diría al THC, no en la cualidad e identidad de su efecto pero sí en la manera en que podemos reconocer las ideas como propias a nuestro pensamiento (el grado en que afecta a la "sustancia psíquica")

40m: Escucho la música y es INCREIBLE, cada sonido penetra en mis circunvoluciones cerebrales y me inspira un chorro de imágenes. Escucho sonidos en los temas de Ozric de los que nunca me había percatado.
Escucho una flauta andina en la música y viene a mi imagen un líder aborigen asesinado en estos días en Perú. Pienso, me doy cuenta, que la colonización de América no ha terminado y que la lucha continúa. Recuerdo unas frases suyas, la unión indiscernible entre el hombre y su entorno natural, su territorialización flotante.
En ese momento una energía increíble comienza a desarrollarse desde mi nuca a todo el cuerpo. Siento que me inflo de poder como si doblara mi volumen, casi despegándome del suelo. Nunca había sentido algo así. No es una energía del tipo cafe-amfeta-coca-ina que acelera y desgasta; es una energía (chi o ki) que alimenta el cuerpo de vitalidad. Fabuloso.

50m: Esta sensación de energía me hace moverme y estirarme, siento mucho placer de estirar mis músculos. Estoy super relajado, mi cuerpo se hunde en la alfombra. Estoy blandito y poderoso. Paulatinamente surge una sensación de bienestar muy similar al MDMA pero sin ningún toque maníaco o una tendencia de aceleración, mucho más suave pero igualmente agradable. Ya no siento nada puntual a nivel mental.

1h a 2hs de la toma: Abro los ojos definitivamente, disfruto la música y mi cuerpo. El pensamiento no se ve afectado, notoriamente al menos. Estoy de muy buen humor. Tengo una leve tensión mandibular que me lleva a apretar un poquito las muelas, muy leve ni cerca al MDMA.

2hs a 3hs de la toma: Sólo persiste una muy linda sensación de blandura y relajación muscular. Llega mi novia y me dice que siente increíblemente mi energía, No hay barreras entre su energía y la mía. Le hago masajes y siento exactamente qué lugar tiene tenso, su relajación me relaja. Increíble retroalimentación perceptiva con ella.


Comentarios.

Esta sustancia fabulosa es una creación de Alexander Shulgin (gracias Sasha!!).
Levemente psicodélica al principio; el efecto va de menor a mayor en su disfrute y aspecto físico y de mayor a menor en su intensidad mental.
Muy compleja, provoca modificaciones en niveles muy diversos: auditivos, táctiles, musculares, energéticos, mentales y emocionales.

Muy pocos efectos secundarios (desagradables). No me dan ganas de redosificarme y le idea no me atrae para nada.
La próxima vez tomare 20 mgs, creo que con este nivel de pureza hasta 25 mgs serían interesantes y con menos de 10mgs la sensación sería muy leve.



.

1 comentario:

Septum dijo...

Buenas amigo me gustaria hacerte unas consultas personales sobre esta sustancia

Agregame si puede sal msn xq yo no encuentro el tuyo por aqui

bicicletas2001@hotmail.com