lunes, 14 de diciembre de 2009

Psiconáutica LSA Hawaian Woodrose














Participantes 2
Material: Agryreia Nervosa, Hawaian Woodrose Baby;
5 ½ semillas para mi
Las semillas fueron pulverizadas y preparadas en infusión durante 30 m. Luego se filtro la materia vegetal y fue consumido el liquido restante.

Experiencia

A los 15 minutos se manifiesta una sensación de pesadez y un endurecimiento desagradable en el estomago.
Esta sensación va en aumento progresivo hasta las 2hs de la toma aprox, siendo desagradable pero soportable. Las molestias se manifiestan en oleadas de 10 minutos de duración y se suceden cada 15 min.
Los efectos psíquicos se corresponden con las oleadas pero no consisten en nada muy específico. Algo de la apatía de la ipomea al comienzo. Supongo que la apatía es un efecto de orden primario que corresponde a las primera capas o niveles del colocón.

A partir de la 1h de la ingestión los efectos adquieren un poco mas de intensidad, alcanzando su umbral.
Percibo sensaciones corporales de energía. Movimientos y flujos.
La apatía se va desenvolviendo y gestando nuevas sensaciones o componentes sensoriales; matices de la sensación, global ya, de apatía.
Comienzo a percibir una falta de necesidad de hablar, dando paso luego a la renuncia de intentar comprender y pensar las cosas. De repente me encuentro más cerca de las cosas, de la gente. Miro la gente pasar y me siento muy cercano y conectado son sus sensaciones, no es empatía o unión, no comparto y armonizo con ellos sino que percibo muy claramente sus estados emocionales. Un acercamiento a la sensación del nirvana budista de “percepción pura”. Aquí debo matizar que el concepto de “percepción pura” es el resultante de nuestra manera dualista de comprensión de lo real. El estado al que me refiero no implicaba la ausencia de pensamiento, de simbolización ni de significación, no era un espacio en blanco de percepción de lo real sin nombre o sin pensamiento. Sencillamente porque lo simbólico ES real.

A partir de las 2h cesan las sensaciones desagradables y comienza el verdadero colocón.
Se enciende el efecto visual, no como la psilocibina o LSD o DMT, pero sí consistentemente. De todas maneras estamos en la calle sentados y no podemos relajarnos tanto a la visualidad con ojos cerrados.
La sensación de Lsa con esta planta es muy bonita, en alguna medida es muy asimilable al estado normal pero, similarmente al MDMA, proporciona una base afectiva de integración y aceptación de las emociones.
El aspecto intelectual es uno de los más interesantes. En una medida elimina la intelectualidad, quizás su aspecto simbólico o significativo aquello de la intelectualidad que tiene que ver con la conciencia lingüística o significante. El ansia de atrapar la significación. Porque estoy de acuerdo con Lacan en cuanto a la perdida de la unión del signo; pero el sujeto (como él mismo lo señala) se puede colocar en diferentes posiciones en referencia a esta capacidad-incapacidad significante. Y una de esas posiciones es afuera.
Por otro lado integra los elementos cognitivos con los emocionales similarmente al MDMA, y proporciona la característica variación fluctuante de los planos de significación de la psilocibina, LSD y DMT que constituyen, en mi persona, los elementos principales y más característicos de todas las triptaminas que he tomado.

Interesantísima sustancia que volveré a tomar pronto.



.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tus relatos son muy interesantes. ¿Por qué no los compartes en el foro cannabiscafe, subforo enteógenos y psicoactivos?

Un saludo.