domingo, 30 de marzo de 2008

Psiconautica 3. Experiencias de Cristal. MDMA?



125 mgs cristalizados: 1 toma oral.
Discoteca amplia, sin humo, poca gente, música intensa y bonita.


Comienzo a sentir los efectos alrededor de 35 min de la toma. Una leve sensación de hormigueo electrico y placer.

A los 50 minutos , después de movilizarme subiendo una escalera, tengo una sensación de subida, de una ráfaga de aire claro y limpio dentro de mi cabeza y una leve sensación de mareo.

Esta sustancia me proporciona una sensación agradable de cercanía con la otra gente. Es muy placentera la sensación táctil.

Por otro lado la misma sensación táctil se vuelve tensa cuando no tengo una sensación agradable de esa persona.

Siento la clara relación entre afectuosidad y contacto físico, una unicidad sensorio-emocional.

A la 1 ½ hora el efecto se ha desarrollado por completo. No he sentido demasiado insigth del mismo, quizás por la situación personal y el ambiente.

La música es muy poderosa y me siento inmerso en la misma. Siento agudizada la percepción auditiva, hasta el punto de molestarme un poco la potencia del sonido.

A las 2 ½ horas tengo un punto de inflexión en el estado emocional. (Comienza la bajada del efecto cumbre. Éste es el momento mas importante del efecto del Mdma y compuestos similares)

Voy hasta el baño, ahí la música desaparece y en ese momento siento una profunda desconexión con el lugar, la gente bailando, mi misma sensación de estar ahí.

Me siento un poco sorprendido y preocupado por esa sensación.

Al mismo tiempo esa sensación no me resulta del todo extraña, en ese momento comienzo a hacer una relectura de mis pensamientos y sensaciones de estos días.

Me siento como en un punto en blanco, como en un nuevo principio. Con la posibilidad de reconsiderar distintos pensamientos, de reordenar los filtros perceptivos de estos últimos días, dejando pasar, hacer conscientes sensaciones de las que no había hecho mucho caso.

Recuerdo un sueño de estos días y la capacidad de insigth es tremenda, el texto del sueño se despliega antes mis ojos y cada palabra horizontal y secuencialmente desplegada (como cualquier sgte) conforma verticalmente otro texto.

Otro texto que se ordena y que se compone de pensamientos diurnos, reflexiones, sensaciones apenas conceptualizadas.

Siento una capacidad nunca antes desarrollada de integrar en mi conciencia nuevos elementos discursivos y emocionales. El nuevo texto así desarrollado está compuesto de una manera mas amplia.

Lentamente, a medida que voy integrando estas sensaciones, la sensación de realidad vuelve a construirse. Lo positivo es que casi voy escogiendo a placer los elementos que la constituyen.

La bajada es buena, suave y con una sensación de satisfacción.

Esta sustancia proporciona también una sinceridad espontánea y me dirige a las cosas que realmente me interesan.

Es intelectualmente muy poderosa, otorga una gran capacidad introspectiva, dejando sorpresivamente ante puntos fundamentales.
Requiere un esfuerzo emocional de apertura que por ella misma no facilita.

No he notado efectos visuales importantes que no pudieran adjudicarse a la música.

Características farmacológicas y farmacocinéticas

Luego de el efecto cumbre de alrededor de 3 horas (un pico a las 2 horas), la sustancia tiene una presencia estable, con una bajada muy gradual, que culmina en unas 7 horas de la toma inicial, momento en que me voy a dormir.

El día después aún se advierten sus efectos. Y aún al las 48 horas los efectos de la marihuana solo potencian el del cristal.

No hay problemas de sueño, solo un leve dolor de cabeza si me levanto antes de dormir 8 horas.

La dosis media para una persona de 80 kilos la colocaría en 90/110 mgs, comenzando algunos efectos secundarios de tensión mandibular, movimiento oculares rápidos y leve hipertermia a partir de esa dosis. (Expresados en 100mgs para una mujer de 48 kilos y en 120 mgs para un hombre de 80 kgs)

Psiconautica 2. Respiración holorénica



Mi habitación. Solo. Música al final.


Hoy probé la Respiración holorénica, ver:

http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=38

Método de respiracion rapida inspirado en una técnica respiratoria de yoga y desarrollado por el psiquiatra Stanlislav Grof y el psicólogo y antropólogo catalán Josep Fericglia.

No tengo muy claro si me colocó como se supone o fue algo un punto mas abajo.

Supuestamente los ritmos respiratorios deben ser sostenidos 5 a 10 minutos y lograr eso me costaba mucho, sobretodo al principio. Luego logré ritmos rápidos de 3 min aprox. con 1 minuto o 30 segundos de descanso

Es raro porque cada vez cuesta mas pero también cuesta menos.

Luego de 30 minutos sentí un hormigueo en la piel de la cara, las manos y los brazos; también sensaciones abdominales difíciles de categorizar y algún pequeño calambre.

Seguí un poco más ( 3 minutos), luego ya no pude mantener los ritmos y dejé empezar el colocón en ese punto.

Ahí comienza el período de apnea con su correspondiente compensación de dióxido de carbono, y ése es el momento del efecto psicoactivo.

En el plano físico, se me hacia imposible seguir guiando la respiración (estas cansado de forzarla y pierdes el control voluntario) y quedé respirando muy levemente. (quizás hubiera podido forzar la respiración un poquito más, pero no mucho)

Mentalmente, empecé sentir una activación difusa en diferentes partes del cuerpo, algunas molestias y sus relaciones con emociones. (Mi pierna derecha, un calambre que tengo desde siempre y un ansia de control que se manifiesta en tensión constante y provoca el calambre.)

Luego empecé a ver con los ojos cerrados movimientos energéticos, suaves coloraciones amarillas moviéndose, pero una visión descolorida como la de la maría o el hashish; no una visión clara y colorida como la lsd, psilocibina o dmt.

A continuación apareció como una de estas caras-puertas de ayahuasca.
Azul colorida, se formaba y disolvía con las olas de energía. En un momento vi mi cara en esa coloración.
Esa visión era mas ayahuasquera, no geométrica pero con el movimiento rotatorio de principio y desenvoltura del lsd.

Eso duró unos 10 minutos, luego una relajación profunda de 15 min mas y luego ya volví a un estado muy normalito.

Si la respiración fue correctamente lograda y eso es todo, no es muy poderosa. Si le falto un punto de quiebre como se supone, puede ser mas interesante
Igualmente creo estar acostumbrado a viajes mas intensos.

La volveré a probar.

A los 40 minutos tomé mate y comí un sándwich que me ha caído bastante pesado hasta el momento. (a 1 h de la respiración).
Mejor no comer hasta un rato después.




viernes, 21 de marzo de 2008

Anything but gratitude. American Beauty



I had always heard your entire life flashes in front of your eyes the second before your die.

First of all, that one second isn t a second at all.

It stretches on forever, like a ocean of time.

For me it was lying on my back at Boy Scout Camp watching falling stars. And yellow leaves from the maple trees that lined our streets. Or my grandmother s hands and the way her skin seemed like peaper. And the first time I saw my cousin Tony s brand-new Firebird.

And Janie, and Janie... and.. Carolyn.

I guess I could be pretty pissed off about what happended to me, but its hard to stay mad when there is so much beauty in the world.

Sometimes I feel like i seeing it all at once and its too much. My heart fills up like a balloon that s about to burst.

And then I remember to relax and stop trying to hold on to it.

And then it flows trough me like rain, and I can t feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life.

You have no idea what I m talking about, I m sure.

But dont worry....

You will someday




miércoles, 12 de marzo de 2008

Algo de Ulises. James Joyce

Feo y fútil: cuello magro y cabello enmarañado, y una mancha de tinta: la baba de un caracol. Si embargo alguna criatura lo había amado, llevándolo en brazos y en el corazón. Si no hubiera sido por ella, la raza del mundo lo hubiera aplastado con el pie: un caracol sin huesos aplastado. Ella había amado la débil sangre aguachenta de este niño, extraída de la suya. Era eso real, pues? Lo único cierto en la vida? El cuerpo postrado de su madre montó a horcajadas el ardiente Columbanus en santo celo. Ella no fué más: el esqueleto tembloroso de una rama quemada por el fuego, un aroma de palo de rosa y de cenizas húmedas. Lo había salvado de ser pisoteado y desapareció, habiendo sido apenas. Una pobre alma que ascendió al cielo: y en el matorral, bajo las estrellas parpadeantes, un zorro, rojo vaho de rapiña en su piel, con claros ojos inclementes, escarbaba la tierra, levantaba la tierra, escuchaba, escarbaba la tierra, levantaba la tierra, escuchaba, escarbaba y escarbaba.