viernes, 15 de abril de 2016

Tabla de combinaciones de drogas


Esta tabla de combinaciones de drogas del proyecto TRIPSIT está muy interesante. Me parece mucho mejor que solo agitar el miedo a las combinaciones, lo cual no se corresponde con la práctica farmacológica real de millones de consumidores.

Si abren el archivo se ve mas grande

La debo estudiar un poquito más. A primera vista no estoy de acuerdo en señalar las combinaciones cannabis-psicodelicos con "cuidado" (quiero decir, siguiendo el criterio que ellos establecen; esta claro que todas las combinaciones y no-combinaciones deben hacerse con mucho cuidado). Ellos dicen: "Cannabis has an unexpectedly strong and somewhat unpredictable synergy with psychedelics." Es cierto... pero las combinaciones IMAOs-DMT o 5-MEO-DMT, mescalina, etc (anahuascas, digamos) también tienen sinergias fuertes y relativamente impredecibles..
En fin, no cabe duda que no se puede hacer una tabla "perfecta" porque los efectos dependen mucho de la idiosincrasia farmacológica del consumidor. Ellos señalan también que la tabla está aun en fase de diseño. Gracias al mercado de RCs y al diseño de nuevas drogas lo estará por mucho tiempo :)


Gran idea, gracias!